Este sistema novedoso en Argentina –pero con desarrollo en otras partes del mundo– permite a los inversores calificados convertirse en socios de los emprendedores, y a las startups impulsar su crecimiento y consolidar el camino para que posteriormente puedan llegar a listarse en los Mercados regulados.
Las empresas interesadas en transitar el programa deben adoptar una serie de principios de gestión y transparencia que las profesionalizan, con la finalidad de desarrollar un estándar de gobierno corporativo aceptable y brindar la credibilidad necesaria para atraer los fondos requeridos para financiar su expansión, ello siempre respetando las posibilidades de cada empresa-
El A2 promueve la adopción de altos estándares de Gobierno Corporativo y de transparencia dado que ellos son una prima de valor que motiva la permanencia de los inversionistas. El ingreso formal al programa A2 supone un compromiso contractual por parte de las empresas mediante la firma de un Acuerdo Marco que regula ciertas obligaciones y que a su vez impulsa la participación de inversionistas institucionales y sofisticados.
El A2 tiene por finalidad que la startup recorra la Autopista de Acceso al Mercado de Capitales ordenadamente, consolidando sus pasos para que arribar a la oferta pública inicial (IPO) y a los mercados regulados sea sólo la coronación de un viaje y no un proceso arduo.
Posibilidad de reventa de un porcentaje de la participación original. Objetivo de IPO en 5 años.
Validación metodológica de las valuaciones presentadas por la startup. Información periódica de cada startup customizada para cada caso de negocio: Presentación de la startup, hechos destacados y reportes trimestrales a disposición de los inversores.
Completá tu correo electrónico y te enviaremos un email para reestablecer la contraseña.